Foto: Instagram | @peppadelkaos. Este joven subió a su instagram esta foto dentro de la iglesia de carabineros. Puso un particular mensaje: "La única iglesia que ilumina es la que arde".

 

Luego del incendio que afectó a la iglesia institucional de carabineros, San Francisco de Borja se conocieron hechos raros. Información policial señala que cinco personas ya habrían sido detenidas por este hecho.

Durante el transcurso de esta jornada, la institución informó a través de su cuenta de Twitter que “en estos momentos, individuos prenden fuego a las dependencias de la Iglesia Institucional”.

Carabineros informó que se detuvieron a cinco personas: una al interior de la iglesia y cuatro en el exterior del edificio.

Una de ellas correspondió a un funcionario de la Armada, quien al ser revisado portaba una resortera, una máscara y lentes de protección. Desde la institución naval emitieron durante la noche un comunicado donde señalaron que “en la tarde de este domingo, un miembro de la Institución, fue detenido por personal de carabineros tras participar en desórdenes públicos, durante las manifestaciones que se desarrollaron el día de hoy en la capital”.

“La Armada de Chile, rechaza categóricamente la participación en este tipo de actos violentos, que se alejan absolutamente de la reglamentación vigente y de los principios y valores que nos guían, y de ser comprobados los hechos que se le imputan, se aplicarán las normativas y medidas disciplinarias institucionales”, agregaron.

Por otro lado, horas más tarde del hecho Carabineros informó a la Fiscalía que solo una persona había sido aprehendida por el incendio al templo y el resto por desmanes en el exterior.

Con esta información el fiscal José Morales se trasladó hasta las 19° Comisaría de Carabineros donde se reunió con el individuo y al comprobar que se trataba de un fotógrafo independiente que estaba tomando fotos en el lugar, lo dejó en libertad.