Vistas de página en total

miércoles, 28 de octubre de 2020

Impresentable: Denuncian que casi 1.400 funcionarios de Carabineros pidieron el Bono Clase Media

 


En una noticia que indignó en redes, este miércoles se conoció que casi 1.400 Carabineros pidieron el Bono Clase Media, sin necesitarlo.

Carabineros sumó una nueva razón para recibir críticas, luego de conocerse que casi 1.400 funcionarios, activos y retirados con altas pensiones, pidieron el Bono Clase Media, sin necesitarlo.

Según informó La Tercera, son 1.370 los funcionarios que, recibiendo un sueldo o teniendo los respetables retiros, pidieron los $500.000 que se entregaron en época donde los barrios protestaban por pasar hambre en medio de la pandemia.

Sobre castigos, sólo se anunció una investigación interna con el fin de identificar a quienes deben realizar la devolución del dinero, sin otro tipo de sanción.

Aparte, también se descubrió que 48 detectives de la PDI también incurrieron en esto, y al contrario de Carabineros, si anunciaron durísimas penas.

“En este contexto , considerando que el personal en ningún momento vio afectada sus remuneraciones y que estaba al tanto de las implicancias administrativas en el caso de solicitarlo”, aseguró la institución al diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores