Vistas de página en total

domingo, 25 de octubre de 2020

#PlebiscitoChile: Estalla bomba en oficina del Servel de Temuco

 


Están investigando los hechos Ya hay teorías.

Un amplio operativo de Carabineros se realizó este sábado luego que en la oficina del Servicio Electoral (Servel) de Temuco, ubicada en la calle Lynch, estallara una bomba.

Según informó 24 Horas, el acontecimiento se produjo cuando aún habían funcionarios del organismo al interior del inmueble, y de acuerdo a Carabineros no se registraron personas lesionadas ni daños en el exterior del Servel ni edificios aledaños.

Según relató el coronel César Bobadilla, prefecto de Carabineros de Cautín, el hecho tuvo lugar cerca de las 21.30 horas cuando personal del servicio permanecía trabajando en el lugar.

Una vez en el lugar pudimos apreciar y principalmente con el trabajo del equipo especializado Gope, que se trataba de un artefacto explosivo detonado”, detalló el coronel Bobadilla.

Mientras que la Fiscalía de La Araucanía debió instruir al personal especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, el OS-9 y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope).

El fiscal de turno, Cristian Crisosto, expuso “la hipótesis preliminar con la cual se está trabajando es que efectivamente se instaló un artefacto explosivo y se están efectuando las diversas diligencias con el objeto de poder esclarecer a fondo el hecho y además diligencias para poder establecer responsabilidades penales en alguna persona”, señaló el persecutor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores