Vistas de página en total

viernes, 9 de octubre de 2020

Descarada mentira de la franja del Rechazo por incendio de Iglesia Evangélica

 


Desde la derecha nuevamente intentan difundir conceptos falsos y se comprobó un nuevo elemento.

El próximo 25 de octubre los chilenos determinarán si se cambia o no la constitución elaborada en dictadura, por lo que durante estos días han transmitido la tradicional franja televisiva.

En ese contexto, la franja emitida este miércoles 30 de septiembre a favor del Rechazo, utilizó una imagen que resultó ser totalmente falso en relación al significado que le querían dar. Esto porque se mostró una Iglesia Evangélica, más específicamente de la «Fundación El Samaritano«, totalmente incendiada, dando a conocer que era producto de la movilización social.

«La Iglesia Evangélica ha estado siempre en ayuda de los que más lo necesitan. Pero hoy está en peligro, vamos a salir a defenderla. El prudente ve el peligro y lo evita. El inexperto sigue adelante y sufre las consecuencias. Los evangélicos de Chile votamos Rechazo», dice el relato.

En una investigación de El Desconcierto, publican que el mismo obispo de Osorno, Jorge Concha, dijo que la quema no se produjo en protesta, sino que por acción de un joven, que luego fue identificado por la justicia.

«La gente está muy dolida por esta utilización, porque para ellos fue muy doloroso ese incendio. Fue algo ocurrido en 2016, el caso fue judicializado, y se determinó finalmente que había sido un joven con tendencias pirómanas», relató a este medio Concha.

Por lo mismo, el obispo añadió que las imágenes «no corresponde absolutamente en nada con lo que se insinúa en la franja, y en ese sentido falta a la verdad. No tiene nada que ver lo que se dice con el contexto del incendio, o sea, es falso. Si queremos construir todos algo más verdadero, no tendría que utilizarse así».

«Se alude al miedo, al terror, que causaría una cierta opción, pero resulta de que la utilización en sí es lo que causa eso«, sentenció Concha, quien realizará un reclamo formal ante el Servel y Anatel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores