El 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la jornada de este domingo la prisión preventiva para Sebastián Zamora Soto, el Carabinero imputado por el delito de homicidio frustrado tras empujar a un menor de 16 años al río Mapocho el viernes 2 de octubre.
En la formalización, la fiscal de alta complejidad, Ximena Chong, señaló que cuentan con varios registros y testimonios que «dan cuenta de una conducta que a nuestro juicio es de carácter doloso».
Luego, agregó que se tratan de antecedentes «audiovisuales obtenidos de distintas fuentes, pero también evidencia del tipo testimonial de personas que estaban en el lugar y que avalan lo que todos podemos observar».
Y en medio de la formalización del uniformado, la cual fue transmitida vía streaming en la página oficial del Poder Judicial en Facebook, aparecieron mensajes «anónimos» publicando la dirección de la fiscal y amenazándola con comentarios como «ahí vive la fiscal, vamos a saludarla» y «que empiece a caminar para atrás mejor».
La denuncia la realizó la periodista de TeleSur, Paola Dragnic, a través de sus redes sociales, la cual se viralizó rápidamente en la web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario