Este viernes se llevó a cabo un nuevo y triste suceso en las manifestaciones en la Plaza Baquedano, lo que quedó en video. Una nueva jornada de protestas dejó a un joven de 16 años con un TEC cerrado y politraunatismo luego de caer al río Mapocho, luego de que un Carabinero lo empujara al vacío.
Más allá de que haya evidencia notoria en un video, el que muestra el accionar de Carabineros durante el hecho, desde la institución mencionada desmintieron su participación. De esta manera, hay un gran repudio en las redes sociales, después de que corra riesgo una nueva vida.
«Por ningún motivo se arrojó a esa persona al lecho del río», fue lo que expresó en radio Biobío Rodrigo Soto, teniente coronel de la Décimo Novena Comisaría de Providencia. Este dejó algunas frases polémicas, teniendo en cuenta que circulan videos donde se ve a un efectivo empujar al joven.
Soto, por su parte, también dio su respaldo a la versión, a pesar de que «la existencia de imágenes, que ya están puestas a disposición de Fiscalía, serán las que se van a encargar de investigar». La actitud del teniente coronel es la que ha molestado aún más, ya que serían completas mentiras.
«Si lo estoy desmintiendo es porque es así, pero no puedo explayarme más. Carabineros está restableciendo el orden público, Carabineros lo único que desea es que estemos tranquilos», fueron también las palabras de Rodrigo Soto, quien causó aún más enojo en las plataformas digitales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario