La presidenta del Senado, Adriana Muñoz, aseguró que la doctrina de Carabineros se “asemeja muchas veces” a una “doctrina de violentistas”.

“Le hice mis planteamientos al presidente, porque no cabe duda de la importancia de Carabineros. Pero hay diferencia en el control del orden público, en la que se asemeja muchas veces, como la vista el viernes en el río Mapocho, a una doctrina de violentistas”, expresó Muñoz.

Cabe recordar que la presidenta de la Cámara Alta se reunió con el presidente Sebastián Piñera, con el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, y con el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen.

“El Presidente (Piñera) dijo que valora los Derechos Humanos como un valor central... pero tenemos esta diferencia en la doctrina de carabineros y el orden público, y lo que ocurrió desde el 18 de octubre. No hay reconocimiento que ahí hubo violación, atropellos graves a los Derechos Humanos”, aseveró la parlamentaria

“El Presidente expuso su desafío para él este mes de octubre. El planteó el tema del orden público y el respeto de los Derechos Humanos, y planteó además su total e irrestricto apoyo a Carabineros”, dijo a radio Universo.