Vistas de página en total

domingo, 10 de abril de 2011

Este titular es el mejor chiste que escuchado

Peña ante su arribo al Gobierno: Ningún asunto puede poner en duda la imparcialidad

"No hay negociación en materia pública", señaló sobre su llegada a la cartera.

Afirmó que quienes colocan dudas sobre la investigación del "caso bombas", tienen simpatías con los acusados.

El ex fiscal de la zona sur y actual jefe de la división de estudios del Ministerio del Interior, Alejandro Peña, afirmó que "no se puede poner en duda la imparcialidad" en su llegada al nuevo cargo, ante las críticas por su negociación con el Gobierno mientras llevaba casos donde la citada cartera es querellante, como en el "caso bombas".

Imagen
El abogado renunció a su cargo para desempeñarse como jefe en dvisión del Ministerio del Interior.

En este sentido, enfatizó en entrevista con El Mercurio que tras su llegada al Gobierno y el apoyo del ministro Rodrigo Hinzpeter, "no hay como un interviniente, en este caso el Ministerio del Interior, pueda influir en una determinada acción judicial si esto tiene pleno respaldo de un órgano independiente como los tribunales de justicia", en referencia al "caso bombas".

En relación a esta materia, el abogado afirmó que "en esa investigación hay antecedentes justificados de la existencia de una asociación ilícita y hay presunciones fundadas de participación de aquellos sujetos que se encuentran actualmente en prisión preventiva".

"Aquellos que quieren colocar este manto de duda pueden tener también intereses legítimos en simpatizar con alguna posición de los sujetos que están formalizados. Pero todo eso ha sido ratificado. Así que no hay ningún asunto que pueda poner en duda la imparcialidad", aseguró.

Peña ratificó que en este caso y en su renuncia, "no hay negociación, (y) eso hay que dejarlo claro: en materia pública no hay negociación".

Balance como fiscal

En paralelo, Alejandro Peña realizó un balance respecto a su desempeño como fiscal de la zona sur, asegurando que "nadie le enseña a uno a ser fiscal ni menos tener a cargo 320 personas" e indicó que esos "eventuales errores o falta de optimización ayudó a crecer profesionalmente".

Además, aseguró que "los momentos complejos (en la Fiscalía) quedaron atrás", aduciendo a situaciones difíciles como violencia intrafamiliar y prácticas antisindicales como parte de los casos.


¿Alguien tiene alguna gaviota por el buen chiste?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores