Vistas de página en total

martes, 9 de agosto de 2011

Actividad se desarrolla normalmente y con desórdenes aislados



Movimiento estudiantil no da señal de agotamiento y logra amplia convocatoria en nueva marcha por cambios en la educación

Mientras la Confech cifró en 100.000 la cantidad de asistentes, Carabineros contabilizó más de 60.000. La multitudinaria columna avanzó con normalidad desde la Alameda, en el sector de la Estación Central, hasta el Parque Almagro, donde se llevará a cabo un acto central. Los mayores disturbios, protagonizados por grupos minoritarios, se producían en el Paseo Bulnes.


Miles de personas participan este martes en una multitudinaria marcha organizada por el movimiento estudiantil para exigir cambios profundos al sistema educacional.
Según la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) son alrededor de
100.000 personas las que se sumaron a la manifestación que partió en la Alameda, frente a la Universidad de Santiago y que comenzó a avanzar en una interminable columna hasta el sector del Parque Almagro. Carabineros, en tanto, cifró en 60.000 las personas que se sumaron a la actividad que se enmarca en el denominado “Paro Nacional por la Educación”.
La manifestación, que congrega a universitarios, secundarios, trabajadores y profesores, se ha desarrollado con total normalidad, salvo algunos incidentes y desórdenes aislados protagonizados por encapuchados.
Uno de los focos de estos disturbios se localizó en el Parque Almagro, donde un pequeño grupo de personas intentó avanzar hacia el Palacio de La Moneda, produciéndose apedreos a Carabineros, quienes respondieron con carros lanzaaguas y gases lacrimógenos.
la presidenta de la FECh, Camila Vallejo,manifestó en su cuenta de Twitter que “hacemos un llamado a terminar esta gran movilización en calma, ya sabemos que los violentistas no somos nosotros”. Esto porque ella misma había acusado que en la calle San Diego “se bajaron unos encapuchados de una micro de carabineros”.
Poco antes, a través de la misma red social, afirmó que “hoy la ciudadanía se expresará nuevamente en las calles, esperamos una buena respuesta del ministro (Felipe) Bulnes, mañana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores