Vistas de página en total

viernes, 5 de agosto de 2011

Jefatura de Bancada PS respalda acusación constitucional contra ministro Hinzpeter



"Al no permitir a los chilenos manifestarse libremente se violaron los derechos constitucionales de las personas", afirmaron los legisladores.



Los diputados Alfonso De Urresti y Juan Luís Castro, Jefe y subjefe de Bancada del PS, anunciaron este viernes que apoyará una acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, luego de prohibir la marcha convocada por la Confech, el Colegio de Profesores y los estudiantes secundarios.
El diputado De Urresti, argumentó que “lo que se vivió en todo en Chile este jueves es inaceptable, por todos aquellos que creemos en la democracia y en la libertad de expresión”.
“A nuestro juicio el ministro del Interior y el gobierno pasaron a llevar la constitución al no permitir que los chilenos y chilenas pudieran marchar libremente. Esta acción generó la reacción en cadena que significó el cierre del comercio en el centro de Santiago por todo un día. En definitiva el doctor hizo un pésimo diagnostico y el remedio fue peor que la enfermedad”, señaló el legislador.
El parlamentario lamentó que el
ministro Hinzpeter “haya señalado que la defensa de la educación sea considerada un delito y que quien defienda esta postura sea perseguido, reprimido, detenido y acosado”.
“El gobierno no escuchó a la gente, no entendió que los cambios cosméticos no bastan. Por eso es que como parlamentarios representantes de la ciudadanía tenemos el deber de defender los derechos de la gente. Y por esta razón es que respaldaremos este libelo”, concluyó el diputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores