Vistas de página en total

viernes, 21 de junio de 2013

Carolina Tohá: “Yo responsablemente no voy a dejar pasar al Ejército a los establecimientos con niños adentro”

La jefa comunal emplazó al gobierno que "si no va a ayudar, por lo menos no trate de perjudicar a los que estamos tratando de resolver esto".


La alcaldesa de la comuna de Santiago, Carolina Tohá, se refirió a las tomas de los colegios en toma que serán locales de votación asegurando que no acceder a cambiar los lugares de sufragio “es una muy mala decisión, porque eso evitaría todos los problemas que tenemos hoy”.
En entrevista con Radio ADN, la jefa comunal hizo hincapié: “Yo responsablemente no voy a dejar pasar al Ejército a los establecimientos con niños adentro, y del gobierno si no va a ayudar, por lo menos no trate de perjudicar a los que estamos tratando de resolver esto. Lo que hay que buscar aquí es priorizar el diálogo”.
“La mayoría de los establecimientos con los que hemos hablado nos han comprometido en que van a entregar los establecimientos antes del día en que tiene que entrar el Ejército, el Ejército entra a las 00:00 horas del jueves”, insistió la edil.
En ese sentido, Tohá dijo que “de parte de los estudiantes hemos ido encontrando una respuesta bastante positiva en general y yo trataría estos días que las autoridades más bien se jueguen por ese camino y tratemos de ir en esa dirección en lugar de empezar desde hoy a hacer amenazas, imaginar cuadros caóticos en los colegios la próxima semana, que además para la historia electoral chilena sería un punto bien negro que la primera primaria legal que se hace en nuestro país parta por desalojos violentos en los colegios”.
“Aquí se ha producido una especie de acostumbramiento y normalidad de que tengamos todos los años semanas y semanas de toma en los establecimientos públicos. Esa es una realidad que tenemos hoy día en la educación chilena y que tenemos que cambiar. La pregunta que hay que hacerse es cómo la cambiamos. Yo creo que un primer paso esencial en esto es tratar de empezar a achicar esta brecha gigante, que realmente se ha transformado en un abismo entre la generación de jóvenes estudiantes hoy en nuestro país y el mundo de las autoridades que toma las decisiones”, afirmó la alcaldesa de Santiago.
“Yo espero que este año el movimiento estudiantil le haga emplazamientos muy fuertes a las personas que están concursando para ocupar cargos (…) hay que trazar también una frontera muy fuerte con todo el mundo más violento que está tratando de ocupar el movimiento estudiantil que ya tiene un objetivo totalmente distinto, que es simplemente derrumbarse todo con la idea que partiremos de cero el día de mañana. Si alguien me pregunta a mí, el corazón del problema en nuestra educación es, la educación pública escolar que está muriendo en nuestro país”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores