Vistas de página en total

miércoles, 5 de junio de 2013

Nueva ministra de Educación es la peor evaluada del gabinete. Hace un mes era la segunda mejor calificada

La ex titular del Sernam pasó de ser la segunda ministro mejor evaluada a ser la peor evaluada de todo el gabinete, con un 35 por ciento. Mientras, la desaprobación de Schmidt subió 20 puntos durante el mismo periodo de tiempo, alcanzando un 42 por ciento.
Con la medición correspondiente a mayo de 2013, se completan 39 meses del presidente Sebastián Piñera a cargo del gobierno. La serie mensual de encuestas Adimark de Evaluación de Gobierno se inicia antes, en marzo de 2006, al comenzar el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Desde entonces se ha realizado mensualmente, excepto por una breve interrupción entre octubre de 2012 y enero 2013 debido a la necesidad de ajustes metodológicos tras 7 años de mediciones ininterrumpidas.
Comentario aparte merece lo sucedido este mes con la ministra Carolina Schmidt que, al cambiarse de la cartera de Sernam a la de Educación, saltó del segundo lugar de las evaluaciones del gabinete (71% en abril) al último lugar (35% en mayo). Nuestra lectura de este salto inédito no es otra que aquí queda de manifiesto el profundo malestar ciudadano con el estado de la educación chilena.

Consistente con un período que ha sido intenso en temas internacionales, especialmente por los procesos en curso con países vecinos, el Canciller Alfredo Moreno (80%) sube en 5 puntos su aprobación alcanzando un nivel cercano al máximo de su gestión. También mejoraron este mes el ministro Cruz-Coke (74%) en 3 puntos y la ministra Patricia Pérez (36%) en 1 punto. Además, se evidencia una brecha considerable entre la aprobación de los ministros Moreno y Cruz-Coke y el resto de los ministros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores