
Efectivos de Fuerzas Especiales detuvieron a cerca de 20 menores de edad, las que luego fueron trasladadas a la 48ª Comisaría de Santiago.
Entre las detenidas se encontraba una menor embarazada, la que junto a otras jóvenes, habría sido golpeada por los funcionarios policiales, de acuerdo a la versión de las alumnas.
Tania Sáez, dirigenta de las estudiantes del liceo, acusó que "a una niña que está embarazada la golpearon, la arrastraron hasta el retén, a otra compañera le esguinzaron el hombro, actuaron con mucha violencia, entendiendo que también éramos todas niñas, no les importó"
Por su parte, la capitán de Carabineros, Gisela Tapia, explicó que "estaban obstaculizando el tránsito. Son menores entre los 14 y 17 años y según los certificados de lesiones, siete de estas menores se encontraban lesionadas de carácter leve, entre ellas una menor embarazada".
El mencionado establecimiento se encuentra en toma hace cuatro días y luego de una asamblea general, las alumnas decidieron manifestar su malestar en la calle para hacer públicas sus demandas.
Las menores detenidas fueron entregadas a sus padres y Carabineros anunció una investigación interna para esclarecer estos hechos, informó Radio Cooperativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario