Vistas de página en total

martes, 25 de junio de 2013

Querella contra Carabineros por maltrato a dirigente del Barros Borgoño

Querella contra Carabineros por maltrato a dirigente del Barros Borgoño

Padres de Pedro Aguilera (en la foto) presentaron acción judicial en los tribunales y también solicitaron un ministro en visita. Acompañaron la querella con el video que fue subido a Youtube y que provocó conmoción.

Los padres del presidente del Centro de Alumnos del Liceo Barros Borgoño, Pedro Aguilera (16), presentaron este martes una querella en la justicia militar en contra de Carabineros que el 13 de junio pasado detuvieron al menor en el Parque Forestal, tras una marcha estudiantil.
La acción judicial, patrocinada por el abogado Cristián Cruz, es por los delitos de “apremios ilegítimos y tormentos” y fue presentada en el Palacio de Los Tribunales en contra de personal de Fuerzas Especiales que supuestamente golpearon al estudiante.
El escrito fue acompañado con un video grabado al momento de los hechos y en el que se ve a Aguilera siendo arrastrado por los efectivos. Ignacio Aguilera, padre del menor, calificó el procedimiento policial como una brutalidad y pidió las máximas sanciones contra los responsables.
El abogado Cruz también acudió a la Corte Marcial para solicitar un ministro en visita por el caso. El incidente se produjo a las 13 horas cerca del Mercado Central de Santiago, al término de la manifestación. El video de la detención fue subido a Youtube y provocó conmoción.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores