Vistas de página en total

lunes, 10 de junio de 2013

DDHH: Procesado ex conscripto por mortal control en Santiago

DDHH: Procesado ex conscripto por mortal control en Santiago

Ex conscripto Luis Peralta disparó en la cabeza a Luis Gaete en un supuesto forcejeo durante una fiscalización policial frente a una población militar en San Bernardo en 1974.

  Nación.cl

La justicia procesó al ex conscripto de la Escuela de Infantería de San Bernardo, Luis Peralta Terán, como autor del homicidio de Luis Gaete Celis en un procedimiento en 1974 frente a la Población Militar J.J. Pérez, en esa comuna del sur de Santiago.
La ministra  en visita de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Adriana Sottovia Giménez, encargó reo y sometió a proceso al militar ( R ) por el caso ocurrido cuando éste detuvo el vehículo para fiscalizarlo y se encontró supuestamente con la resistencia de los ocupantes.
La versión oficial señala que uno de los 2 ocupantes del vehículo intentó quitar el arma a uno de los soldados, produciéndose un forcejeo en medio del cual el imputado utilizó su arma de servicio disparando en la cabeza a la víctima, lo que le causó la muerte.
La Corporación Memoria Viva afirma que hubo uso innecesario de la fuerza en el incidente en que Gaete fue controlado luego de haber estado bebiendo con un amigo en varios negocios del centro de la comuna de San Bernardo.
Un familiar declaró que cuando fueron parados por los militares, descendieron del vehículo y el amigo perdió el equilibrio y cayó hacia adelante, momento en que Peralta efectuó el disparo que impactó a Luis Gaete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores