Vistas de página en total

jueves, 27 de junio de 2013

Dictador valoró desalojos para “ejercer libre derecho” a votar

Piñera valoró desalojos para “ejercer libre derecho” a votar

 La Moneda validó el Estado de Derecho para enviar a Carabineros a los 28 colegios tomados que son sede de las primarias.

El Dictador Sebastián Piñera justificó y defendió los procedimientos de Fuerzas Especiales de Carabineros que ingresaron y desalojaron los 21 colegios de Santiago y 7 en otras ciudades que estaban tomados por sus alumnos y que son sede de votación en las primarias del próximo domingo 30.
El Gobierno usó los instrumentos del Estado de Derecho para poder garantizar que el próximo domingo, los 13 millones de chilenos que tenemos la opción de votar, podamos ejercer libre y tranquilamente ese derecho”, indicó.
El jefe de Estado enfatizó que el Gobierno “ha cumplido con su deber, haciendo cumplir la ley y no permitiendo que grupos violentistas puedan imponer por la fuerza sus puntos de vista”.

En ese contexto, enfatizó, “los violentistas no van a prevalecer, no van a lograr sus objetivos, van a tener que enfrentar todo el rigor de la ley y este Gobierno asegura que va a cumplir con su deber, cumpliendo y haciendo cumplir las leyes en nuestro país”.
El primero en enfatizar la defensa del gobierno a los operativos y la negativa a aceptar la propuesta de colegios alternativos de  los alcaldes en los casos en que no fuera posible la entrega voluntaria de los recintos fue el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores