Vistas de página en total

jueves, 20 de junio de 2013

Familiares de asesinados y degollados por Carabineros protestan en la Corte Suprema por libertad dominical de autores de los crímenes


Los ex agentes de la Dirección de Comunicaciones de Carabineros (Dicomcar) fueron condenados como autores de los secuestros y los homicidios de José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino, (en la foto) en 1985, y obtuvieron la salida luego de cumplir 20 años de condena en Punta Peuco
El coronel (r) Guillermo González Betancourt y el sargento (r) José Fuentes Castro, (alías El Pegaso) condenados a cadena perpetua simple por el caso "degollados", obtuvieron el beneficio de salida dominical otorgado por el consejo técnico de Gendarmería.

Los ex agentes de la Dirección de Comunicaciones de Carabineros (Dicomcar) fueron condenados como autores de los secuestros y los homicidios de José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino, en 1985, y obtuvieron la salida luego de cumplir 20 años de condena en Punta Peuco.


En tanto, Gendarmería también otorgó el beneficio a Otto Trujillo Miranda, condenado a 5 años de presidio menor en su grado máximo como autor del secuestro calificado con resultado de homicidio de David Urrutia Galaz (ocurrido en 1975).

También recibió el beneficio al mayor de Ejército Emilio Neira, (ex agente de la CNI) condenado a 8 años y un día como autor de los homicidios calificados de Recaredo Ignacio Valenzuela Pohorecky y José Joaquín Valenzuela Levi, en junio de 1987, en la Operación Albania.


Además César Palma Ramírez, ex agente del Comando Conjunto, condenado por diferentes homicidios (David Urrutia, Carlos Contreras y secuestro calificado de Humberto Fuentes Rodríguez) logró la salida diaria, lo que implica que sólo pernoctará de noche en el penal.


Manuel Guerrero, hijo de uno de los asesinados calificó como una "impunidad canallesca" los beneficios otorgados para degolladores de su padre.
"El Estado primero nos arrebata, a través de sus funcionarios, a nuestros familiares y ahora el propio Estado borra la sentencia y empieza a darles beneficios, esto es volver a abrir todo, volver a fojas cero", sostuvo el hijo del profesor y dirigente asesinado por agentes del Estado, el 30 de marzo de 1985, en el conocido Caso Degollados, junto a José Manuel Parada Maluenda y Santiago Nattino.

A la manifestación en los tribunales de Justicia en Santiago, participaron los dirigentes estudiantiles, Camila Vallejo, Giorgio Jackson, Miguel Crispi, y otras personas entre ellas, la candidata a diputada Maya Fernández y la viuda de José Manuel Parada, Estela Ortíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores