Vistas de página en total

miércoles, 5 de junio de 2013

Parlamentarios reiteran petición de renuncia de ministra Matthei por acusaciones en caso de exonerados. La acusan de "esquizofrénica"

Por Paulina Acuña
El senador Alejandro Navarro acusó a la ministra del Trabajo de no entender que ahora es ministra y no senadora, al confundir los roles de ambos poderes del Estado. "Ella sobrepasa todos los límites permitidos para la dignidad" dice senador Tuma. Diputada Vidal: "Es beligerante"
La jefa de bancada de los senadores DC, Ximena Rincón, pidió la renuncia de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, luego que ésta se refiriera al caso de los exonerados políticos y afirmara que "este programa fue hecho para defraudar, fue diseñado para defraudar, fue diseñado para dar beneficios a gente que no los merecía".

Rincón dijo que “la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei tendrá que hacerse cargo de sus dichos, porque la verdad es que son de extrema gravedad, ya que ella asegura que existe una suerte de asociación para engañar al Estado de Chile, por parte del Gobierno y parlamentarios oficialistas de la época.

Al respecto el Senador Alejandro Navarro se manifestó de acuerdo con lo expresado por Rincón y la petición de renuncia de la encargada de la cartera del Trabajo ya que "Matthei hace rato que cedió sus facultades como ministra, cree que sigue siendo Senadora y ahora pertenece al Ejecutivo y le falta el respeto a esta relación".

El integrante de la Cámara Alta afirmó que ella cree que puede actuar con plena libertad transitando en ambos poderes: "Ella tiene esquizofrenia, tiene el cerebro dividido en una parte sigue siendo senadora y en la otra es ministra, mientras no tenga la unidad de los dos hemisferios y pueda sintonizarse en el que es ministra, está realizando mal su labor", señaló Navarro a Cambio21.

Respecto a la denuncia que ella hizo que el programa de los exonerados fue hecho para defraudar, Navarro la emplazó a presentar pruebas que el programa fue hecho para defraudar y realice la denuncia formal para que se investigue en los tribunales como corresponde, ya que eso es asociación ilícita.

La actual ministra, según Navarro no protege los trabajadores y se inmiscuye en la política contingente llevando a pensar que el presupuesto de esta cartera está mal asignado, y esto le va a pasar la cuenta cuando se tenga que ver el presupuesto del Ministerio.


El senador PPD Eugenio Tuma también apoya la moción de la jefa de bancada DC, ya que acá se está jugando con la honorabilidad de las personas y la situación violenta que vivieron los exonerados ya que si bien hubo algunos falsos no fueron todos.


Según Tuma se está enlodando y desprestigiando nuevamente al Estado y con esa actitud la ministra está violentando nuevamente los derechos de los exonerados, ya que primero los marginó del mundo laboral y ahora dice que todos son ilegales e ilegítimos.


"No amerita que una ministra no tenga consideración con los trabajadores y sus derechos, ella sobrepasa todos los límites permitidos para la dignidad que deben tener los exonerados y el maltrato que les da es indigno, por lo que debiera renunciar a la cartera del Trabajo, porque sólo está denostando a personas inocentes que no participaron de fraude al fisco", aseveró Tuma, a Cambio21.

Otra parlamentaria que se refirió a la solicitud de renuncia de Matthei fue la diputada del PPD Ximena Vidal quien expresó que "la ministra se salió de las casillas no sólo en este tema, es algo que viene haciendo ... ella es una persona beligerante con un tema que es muy sensible."

Al gobierno también le interesa investigar qué pasó con los tres mil exonerados, expresó Vidal y está de acuerdo que hay que buscar responsabilidade
s,"pero de ahí a faltarle el respeto a las personas que realmente lo son, queda claro que no tiene ninguna sensibilidad, ni forma de comportarse como autoridad. Cuando ella dice que debieran renunciar algunos diputados, ella igual debiera hacerlo porque no está a la altura de la autoridad que tiene", concluyó Ximena Vidal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores