Vistas de página en total

martes, 16 de junio de 2015

Advierte que implicados en platas políticas podrían salir "libres de polvo y paja"

Presidente del PC entra con todo al partido del orden y dice que "los fiscales tienen gran responsabilidad de cómo sigue la institucionalidad de este país"

Presidente del PC entra con todo al partido del orden y dice que
"Yo no crearía tantas expectativas en la población. Los fiscales han estado bien, pero esto no puede convertirse en una caza de brujas de todos los políticos", dijo Guillermo Teillier.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, salió a criticar la "caza de brujas de todos los políticos" que, a su juicio, se está produciendo por el trabajo de los fiscales del Ministerio Público en casos como los de Penta y SQM.
En una entrevista publicada este lunes por el vespertino La Segunda, el también diputado del PC entró de lleno al denominado partido del orden, al pedir a los persecutores penales que actúen con responsabilidad, considerando que sólo son un eslabón de la institucionalidad y, además, al advertir que los responsables de los casos más bullados por el financiamiento ilegal de campañas políticas podrían terminar en los tribunales "libres de polvo y paja".
"Lo que se puede pedir es que se actúe con responsabilidad. Creo que los fiscales tienen una gran responsabilidad de cómo sigue adelante la institucionalidad de este país. Ellos son sólo fiscales, después vienen los juicios y hoy día pareciera que sólo la citación por parte de un fiscal representa una condena para la opinión pública", dijo.
Y agregó que "puede que finalmente en los tribunales algunos resulten libres de polvo y paja porque no hay delito, así que yo no crearía tantas expectativas en la población. Los fiscales han estado bien, pero esto no puede convertirse en una caza de brujas de todos los políticos".
Finalmente, sobre el supuesto proyecto de ley para establecer una "amnistía impropia" a los involucrados en irregularidades por platas políticas, mencionado al momento de renunciar a su cargo por el ex ministro secretario general de la Presidencia, Jorge Insunza, el presidente del PC dijo que desconocía el tema y, que de haberse planteado, lo habría rechazado.
"No sé, por lo menos no he sido parte de ninguna tratativa ni he conocido un proyecto de esa naturaleza. Además, no lo habríamos aceptado", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores