Vistas de página en total

jueves, 11 de junio de 2015

Diputado Melo (PS) acusa al gobierno de "dilatar" votación sobre glaciares y acusa posibles "presiones del Consejo Minero"

El Mostrador
Diputado Melo (PS) acusa al gobierno de
Lo anterior, luego que el director de la Dirección General de Aguas (DGA), Carlos Estévez, pidiera una última intevención que generó la postergación de la votación en particular para la próxima sesión.


Molesto reaccionó el diputado socialista Daniel Melo, luego que el Ejecutivo pidiera intervenir a último minuto en la comisión de Medio Ambiente de la Cámara, antes de la votación en particular del proyecto de protección de glaciares, “frenando el debate legislativo y dilatando la votación para la próxima sesión de dicha instancia legislativa”, indicó el legislador.
Lo anterior, luego que el director de la Dirección General de Aguas (DGA), Carlos Estévez, pidiera una última intevención que generó la postergación de la votación en particular para la próxima sesión.
Melo señaló que la actitud del gobierno “es lamentable”. “Al parecer, las presiones de la minería privada han sido más fuertes, y hoy hemos sido testigos de una estrategia rebuscada, con el fin de postergar en una semana la votación del proyecto de ley”, señaló el parlamentario. “El gobierno está dilatando la votación del proyecto de glaciares. Al parecer, cedió a las presiones del Consejo Minero”, agregó.
En su cuenta de Twitter,expresó: “Lamento que el Ejecutivo busque dilatar la votación en particular del proyecto de Ley de Glaciares, al parecer presiones de la industria son más fuertes”, escribió en la red social.
“Lamento que no hayamos podido cumplir el objeto de esta sesión. Creo que la exposición fue importante, pero lo que no puede ocurrir en la comisión es que no se cumpla el objeto por el cual fuimos citados. Este es un proyecto que lleva tiempo y necesitamos dar una señal que estamos disponibles para legislar en esta materia. Tengo la sensación que nuestro gobierno parece que no quiere que entremos a la votación en particular”, concluyó


votación en particular”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores