Vistas de página en total

jueves, 18 de junio de 2015

Centro de promoción de los DD.HH. valora el procesamiento de ex miembros del Ejército por el caso de Jaime Eltit

Centro de promoción de los DD.HH. valora el procesamiento de ex miembros del Ejército por el caso de Jaime Eltit
"El Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos de Temuco, Cinprodh", declaró que "se valora la labor del señor Ministro Instructor por la importancia que tiene, al decretar el procesamiento en calidad de autores en contra de integrantes del Ejército en retiro, por su comprobada responsabilidad en el secuestro calificado de Jaime Emilio Eltit, a partir del 13 de octubre de 1973, en Temuco".

El ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Alejandro Madrid, que instruye el proceso por la detención y desaparición de Jaime Emilio Eltit cerró el sumario del caso y decretó el procesamiento de los responsables de este crimen de lesa humanidad.
"El Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos de Temuco, Cinprodh", declaró que "se valora la labor del señor Ministro Instructor por la importancia que tiene, al decretar el procesamiento en calidad de autores en contra de integrantes del Ejército en retiro, por su comprobada responsabilidad en el secuestro calificado deJaime Emilio Eltit, a partir del 13 de octubre 1973, en Temuco".
En su resolución, el ministro Madrid encausó en calidad autores del delito a Alfonso Podlech, ex fiscal militar de Temuco; a Jaime García, a Orlando Moreno y a Raúl Schonherr, como cómplices; asimismo, a Libardo Schwartenski, Hernán Quiroz y Daniel San Juan Clavería.
"Han transcurrido más de 41 años de la detención y desaparición de Jaime Emilio Eltit y después de esta ya interminable espera de que se conociera la verdad acerca de este episodio, finalmente se sabe del procesamiento de los responsables de su asesinato. Es por ello que ante la resolución conocida, expresamos nuestra satisfacción, pues ello, objetivamente, avanza en la dirección de terminar con la impunidad que estaba prevaleciendo", asegura por medio de un comunicado Cinprodh .
"La esperanza manifestada, es por el hecho de que, dados los antecedentes acumulados en el proceso, posibilitarán, ciertamente, hacer surgir la justicia, que es la gran demanda y superior forma de reparación de los familiares de la víctimas y del mundo de los derechos humanos, condenando a los culpables del crimen de Jaime Eltit con penas concordantes con la gravedad del delito cometido, toda vez que es un crimen de lesa humanidad".
"En este especial momento, hacemos llegar nuestra solidaridad de siempre a la familia Eltit y nuestro reconocimiento al desempeño del ministro señor Madrid y a la abogada del caso, Magdalena Garcés", finalizó la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores