Vistas de página en total

martes, 30 de junio de 2015

Margarita Martín Martínez, Maria Paz Martín Martínez e Isidoro Salinas Martín

General de Carabineros  

CASO CALLE MAMIÑA
Durante las últimas horas del 30 de junio y las primeras del primero de julio de 1986, personal del Gope violentó el domicilio del artista popular y folclorista Benedicto “Piojo” Salinas. Durante esa acción, el Teniente de la epoca, Gajardo Giadach y el Sargento José Luna García dieron muerte a Margarita Martín Martínez, Maria Paz Martín Martínez e Isidoro Salinas Martín; Esposa, cuñada e hijo del Folclorista.
Posteriormente, Carabineros trato de encubrir el crimen diciendo que una de las mujeres disparo contra la otra y contra el niño, para luego auto eliminarse, lo que quedo completamente descartado ya que las victimas no tenían rastros de pólvora en sus manos.
El Comandante Augusto Sobarzo Legido fue el encubridor de estos crímenes.


SERGIO GAJARDO GIADACH ASESINÓ Y MINTIÓ MUCHO ANTES ...
http://www.cctt.cl

Muchos años antes el General, que se resistía investigar la muerte del joven Gutiérrez, tenia manchadas sus manos con sangre inocente, como fue el caso del joven Isidro Salinas, su madre y su tía, asesinados fríamente.
Entre otras interrogantes, cabe preguntarse: ¿Quien permitió que Gajardo siguiera ascendiendo hasta el grado de General y del Área Metropolitana...?¿que habría ocurrido si el carabinero subalterno no declara que disparó?... ¿Cuántos como él habrá en los institutos armados?...¿cuánta responsabilidad le cabe, también, a las autoridades de los gobiernos pasados?...
"Algo huele mal en Dinamarca..."
Les traemos a la memoria estos antecedentes....

Los hechos que lo acusan

Durante las últimas horas del 30 de junio y las primeras del primero de julio de 1986, personal del Gope violentó el domicilio del artista popular y folclorista Benedicto “Piojo” Salinas. Durante esa acción, el Sargento José Luna García y el Teniente Sergio Gajardo Giadach dieron muerte a Margarita Martín Martínez, María Paz Martín Martínez e Isidro Salinas Martín; Esposa, cuñada e hijo del Folclorista.
Posteriormente, Carabineros trato de encubrir el crimen diciendo que una de las mujeres disparó contra la otra y contra el niño, para luego auto eliminarse, lo que quedó completamente descartado ya que las victimas no tenían rastros de pólvora en sus manos.
El Comandante Augusto Sobarzo Legido fue el encubridor de estos crímenes.

Caso Mamiña

Según la versión oficial, en la medianoche del lunes primero de julio de 1986 efectivos de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros, apoyada por otras unidades policiales, practicó un allanamiento al inmueble de calle Mamiña N° 150 encontrando los cuerpos sin vida de las hermanas Margarita Eliana y María Paz MARTIN MARTINEZ y del joven Isidro SALINAS MARTIN, hijo de una de ellas.
Se informa asimismo que los tres fallecidos eran integrantes del FPMR muertos por auto eliminación mediante disparos efectuados desde corta distancia.
Sin embargo, los informes de autopsia constatan:
En el cadáver de Isidro Salinas, dos impactos en la cabeza, uno de larga distancia y otro de corta.
En el de María Paz Martín, la causa de la muerte es una herida de bala cráneo encefálica, la trayectoria intracraneana seguida por el proyectil es de derecha a izquierda, abajo arriba y levemente hacia atrás. Se trata de un disparo con cañón apoyado.
En el caso de Margarita Eliana Martín, la causa de la muerte fue traumatismo cráneo encefálico y torácico por balas con salida de proyectiles.
Los exámenes de las armas encontradas junto a los muertos eran un revolver marca Colt Calibre 38 en regular estado de funcionamiento y una pistola sin marca modelo D 64 calibre 9 mm. con el carro atascado con un cartucho en su recámara sin percutar.
La Comisión, considerando los antecedentes reunidos, estima que no es verdadera la información oficial, por cuanto al menos dos de los presuntos suicidas presentaban dos impactos de bala y las armas en su poder se encontraban en regular estado, por lo que ha llegado a la convicción de que Isidro SALINAS y las hermanas Margarita Eliana y María Paz MARTIN no se suicidaron, sino que fueron ejecutados por efectivos de Carabineros, considerando sus muertes violaciones a los derechos humanos de responsabilidad de agentes estatales.
(Informe Rettig)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores