11 junio 2015
"Efectivamente visité las instalaciones de SQM en el norte del país, tal como lo hicieron otros parlamentarios los cuales ya confirmaron este hecho”, dijo el presidente del Partido Por la Democracia, Jaime Quintana, frente a la información difundida por The Clinic en relación a que la minera no metálica que controla el ex yerno de Pinochet le pagó un viaje a la ex oficina salitrera de María Elena, donde funcionan instalaciones de la compañía.
A fines de 2012, el senador viajó en un avión privado hasta la localidad en la región de Antofagasta, sumándose a visitas similares concretadas por otros políticos como el senador Pedro Araya, la alcaldesa Carolina Tohá. el ex senador y ministro Carlos Ominami, y su hijo Marco Enríquez-Ominami y el senador Jorge Pizarro, entre otros invitados por el ex gerente Patricio Contesse, hombre clave en el financiamiento a la política que ejecutaba la compañía, según los datos que hasta ahora maneja el Ministerio Público.
"Accedí a la invitación de SQM como también lo he hecho con empresas de celulosa en el sur y el proyecto Alma que visitaré próximamente”, reconoció Quintana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario