Vistas de página en total

martes, 5 de marzo de 2024

Piden ampliar extraditación a exmilitar chileno preso en Punta Peuco por asesinato de Tucapel Jimenez

 Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 05.03.2024

Piden ampliar extraditación a exmilitar chileno preso en Punta Peuco por asesinato de Tucapel JimenezCarlos Herrera Jiménez | Agencia Uno
Actualmente, Carlos Herrera Jiménez, cumple condenas de presidio perpetuo por los homicidios de diversos disidentes de la dictadura cívico militar, entre ellos Tucapel Jiménez y Juan Alegría Mondaca.

La Corte Suprema acogió la solicitud de ampliación de extradición, presentada por el ministro en visita Max Cancino, y pedirá a Argentina la ampliación de la extradición del mayor (r) del Ejército Carlos Herrera Jiménez para ser juzgado en Chile.

Actualmente, Carlos Herrera Jiménez, cumple condenas de presidio perpetuo por los homicidios de diversos disidentes de la dictadura cívico militar, entre ellos Tucapel Jiménez y Juan Alegría Mondaca.

[Te puede interesar] Perú adelanta a Chile y regula apuestas online sumándose a Colombia y Argentina

Se solicita la ampliación de extradición porque en la investigación del ministro en visita han aparecido antecedentes de cuatro víctimas de secuestro anteriores a la solicitud de extradición y que no fueron incluidas en aquella, por ende, para condenar al encartado por estos delitos es menester solicitar la ampliación de la extradición al Estado argentino.

En el fallo, se especifica que «los delitos referidos en el motivo primero se perpetraron en la ciudad de Calera, República de Chile, por lo que corresponde conocer de estos a un tribunal chileno».

[Te puede interesar] Convocan a asamblea abierta en Plaza de la Constitución por Huelga General Feminista en 8M

«Además, los hechos descritos son punibles de acuerdo con la legislación de ambos Estados y se encuentran sancionados con penas superiores a un año de privación de libertad; tampoco se trata de un delito político o conexo con otro de carácter político, ni puramente militar o contra la religión», agregaron.

Es por esto que la Corte Suprema ordenó al Ministerio de Relaciones Exteriores practicar las diligencias necesarias para hacer llegar a las autoridades trasandinas dicho requerimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores