Vistas de página en total

jueves, 13 de mayo de 2010

COMUNICADO ORGANIZACIONES SINDICALES, SOCIALES Y POLITICAS, ENTREGADO EN EL DIA DE AYER A LA INTENDENTA DE IQUIQUE

Las organizaciones Sindicales, Sociales y Políticas de Iquique, manifestamos a la Autoridad de la Primera Región, nuestra INDIGNACION por los hechos ocurridos en la faena de la Minera Doña Inés de Collahuasi, hacia los trabajadores de planta y del subcontrato. Por cuanto la movilización de los trabajadores obedece estrictamente a un "derecho legal", contemplado en el Derecho Internacional suscrito por Chile, pero que en la práctica ha sido letra muerta.
A nuestro entender, este movimiento ha sido manipulado por la Empresa Mandante, con el beneplácito de la autoridad, pensamos que la fuerza pública que debe estar al servicio de las personas, una vez más ha actuado al servicio de una trasnacional que no protege los intereses del país, sino de las empresas foráneas.
La mo vilización obedece a un acuerdo de la Coordinadora de Trabajadores de la Minería de Tarapacá, lo que ha sido tergiversado, dándoles una intención de "secuestro" de los trabajadores, lo que desmentimos CATEGORICAMENTE, dando nuestro irrestricto apoyo a los trabajadores movilizados, quienes luchan por sus justas demandas laborales, de habitabilidad, salud, trabajo en altura, mejora de entorno, etc., que también son las nuestras.
Firman este comunicado el presidente de CUT Iquique, Mauro Grimaldos, Cristian Cuevas dirigente CUT Nacional, dirigentes sindicales locales, como la salud, colegio de profesores, mineras de base, dirigentes minería de Sindicato Santos CME, dirigentes de Fenasics, Sinami, estudiantes universitarios, Red de Mujeres, organizaciones poblacionales,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores