Vistas de página en total

domingo, 16 de mayo de 2010

La ANEF denuncia más despidos en el sector público


escrito por Arnaldo Pérez Guerra

La ANEF continúa denunciando los despidos que han afectado a casi un millar de funcionarios públicos, luego de que el accionista-empresario Sebastián Piñera Echeñique asumiera como Presidente de la República.

En el frontis del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en Valparaíso, Raúl de la Puente, presidente de ANEF, afirmó: "Los trabajadores no son funcionarios políticos del gobierno de turno, sino que empleados del Estado". Con esta manifestación, la ANEF expresó una vez más su decisión de defender firmemente a los funcionarios públicos, sobre todo a los más vulnerables, quienes están siendo exonerados de la administración pública por razones políticas.

“Nos parece increíble que en democracia existan exoneraciones políticas... Para que las políticas públicas tengan calidad es necesario que exista un equipo permanente, basado en el mérito de los funcionarios públicos”, afirmó Raúl de la Puente durante la protesta de los trabajadores del Consejo de la Cultura.

El presidente Sebastián Piñera, el Berlusconi chileno, simplemente no está cumpliendo su palabra, pues el ahora jefe de la nación realizó "compromisos de campaña", afirmando que "no habrían despidos en la administración pública".

Algo similar ocurre son los despidos de los trabajadores del ministerio de Educación, en manos del UDI Joaquín Lavín, conocido por ser Opus Dei, y quien además de despedir funcionarios ha enviado recomendaciones a las editoriales que postulan con sus libros para la enseñanza escolar, exigiendo requerimientos y contenidos tales como "dios, patria y familia".

Hasta ahora, más de 700 funcionarios del Ministerio de Educación han sido despedidos por la nueva administración derechista.

Dirigentes de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación (ANDIME), también se han manifestado en contra de los despidos, en conjunto con los dirigentes de ANEF. 150 de los más de 700 exonerados pertenecían al Ministerio de Educación.

"Le hemos informado al Presidente Sebastián Piñera sobre esta situación, y él nos respondió que no habrían más despidos, por lo tanto, el ministro Lavín está contradiciendo las palabras y lo escrito por el Presidente", señala la ANEF.

Los dirigentes de ANEF se ha reunido con el presidente Sebastián Piñera, con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y con la ministra del Trabajo, Camila Merino, planteándoles esta situación, pero hasta ahora no hay ninguna solución, sólo palabras de buena crianza que, además, tampoco son respetadas.

Parlamentarios de oposición, pertenecientes a las bancadas PPD-PS, PRSD, PDC y PC visitaron la sede de la ANEF, solidarizando con los trabajadores y las gestiones que han hecho sus dirigentes. Exigen al Ejecutivo terminar con los despidos. También se comprometieron a apoyar a la ANEF en sus futuras movilizaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores