Vistas de página en total

domingo, 9 de mayo de 2010

Poema ¿Donde estan?












Puedo contestar
puedo entender
puedo darte cualquier respuesta
Pero seguirá en mi garganta el nudo,
la mentira en mi estómago gatillando
mi dolor.

Por que no sé de verdad responderte
aunque de antemano la sepa.

Es sólo mirar las estrellas y te diré
que allí habitan, en otra dimensión.

No puedo responderte por su carne
o las heridas, sus huesos astillados
sus venas secas y retorcidas
como flores florecidas hace ya tiempo.

Puedo decir que te regalo todas mis lágrimas
que puedan mojar la tierra
y se desmorone tu angustia,
que hagas perlas con ellas.

Pero no encuentro la repuesta,
la tiene la alimaña anticomunista
que habita en las cabezas diversas
de hombres que se creen justos.

Puedo decirte que todos los dias
recuerdo que alguien fué desnudo al patíbulo
ese sin jueces ni dictamen,
sólo la sangrienta hiena sedienta de sangre.

Pero sabes?
hay cosas imperecederas,
mi memoria , la vuestra, la de tantos compañeros
que no olvidan ni un día sus nombres,
eso es lo que cuenta.

Perdona pero debo retirarme de la pantalla,
mi ojos no pueden ver las palabras
se ha desdibujado la imagen
y viene a mi la rabia imperfecta.

Todos mis besos sin gastar acuñados en un anillo
que llevarás por la eternidad
para enfriar lo que está caliente
o calentará lo que está frio.

NADIE ESTA OLVIDADO, NADA ESTÁ OLVIDADO.

NINA SALINAS
MADRID 07/04/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores