Vistas de página en total

martes, 4 de mayo de 2010


FECH llama a movilización nacional para el 12 de mayo

Catalina Gaete

Tal como informaron después del petitorio entregado por la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH) al ministerio de Educación, donde se manifestaba la preocupación de los estudiantes por el estado de la educación superior pública tras el terremoto del 27 de febrero, la FECH llama a movilización nacional para el día miércoles 12 de mayo.

En el sitio web de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), la organización informa que la resolución fue acordada por los representantes de las facultades que integran a la casa de estudios. Los motivos son “la indigna ayuda entregada por el gobierno a los estudiantes damnificados y la ausencia de políticas que favorezcan el desarrollo de la educación pública en lugar de la lucrativa”.

En la oportunidad se le reiterará al Ejecutivo la petición de “reabrir el Fondo Solidario y no seguir ampliando el usurero Crédito con Aval del Estado; el congelamiento del pase escolar en el Transantiago” y que se dispongan las instancias de discusión participativa en torno a la agenda de educación superior, entre otras solicitudes que integraban el petitorio entregado en el Palacio de La Moneda.

Los estudiantes declaran que el 12 de mayo es la “fecha tope”, lo que sería “tiempo suficiente para que el ministro tome conocimiento y ofrezca alguna solución”. Una fecha que permitirá además, la “anticipación necesaria para instalar el tema y lograr la agitación y problematización necesaria para hacer efectiva la convocatoria”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores