Vistas de página en total

jueves, 27 de mayo de 2010

Ministerio de Educación: funcionarios ocupan dependencias por despidos masivos. Parlamentarios amenazaron con no aprobar proyectos si no se detienen las expulsiones en cartera de Lavín

Fuente Cambio 21

Los funcionarios del Ministerio de Educación iniciaron un paro de actividades en reclamo por la serie de despidos que se han realizado en la secretaría de Estado, los que suman más de 200.

Las desvinculaciones afectan a mujeres en post natal, funcionarios con treinta años de servicios y algunos a punto de jubilar.

Como forma de protesta los trabajadores del Mineduc, de la Región Metropolitana se tomaron las oficinas de la Secretaria Regional (Seremi) como medida de protesta.

La jornada de este jueves aseguraron los manifestantes es sólo un "llamado de atención a las autoridades de gobierno, ya que, pese a que tuvimos una reunión el lunes con el ministro Joaquín Lavín y el subsecretario Fernando Rojas donde nos entregaron las potestades para negociar, después de cuatro horas conversando no llegamos a nada y lamentablemente siguen los despidos", indicó uno de los directores de la Asociación Nacional de Funcionarios de dicha cartera, Andime, Miguel Verdugo.

Verdugo explicó que las autoridades les dijeron que "cuando un gobierno cambia, hay que cambiar los cargos de confianza política", pero a su modo de ver, "las personas que han sido despedidas no tienen esos cargos y son colegas que llevan 20 o 30 años de servicio en la cartera", por lo tanto las desvinculaciones son "injustificadas".

Finalmente, Verdugo advirtió: "Esperamos seguir evaluando esta situación, para ver los lineamientos a seguir, ya sea por la vía pacífica o mediante manifestaciones".

Parlamentarios amenazaron con no aprobar proyectos

Los diputados de la Concertación Gabriel Silber (DC) y María Antonieta Saá (PPD) amenazaron con que ni ningún parlamentario de la Concertación y del PC aprobará los proyectos del Gobierno si no se detiene la ola de despidos en el sector.

Además, exigieron que se restituya la mesa de trabajo entre funcionarios y Gobierno, la cual se quebró después que los trabajadores acusaran que las desvinculaciones continuarán, citando al seremi metropolitano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores