Vistas de página en total

miércoles, 26 de mayo de 2010

Socialismo Revolucionario ,

Chile, 26 de mayo de 2010

por un Partido de los Trabajadores

Discurso del 21 de mayo:

Continúa el saqueo de los recursos del Estado.

Celso Calfullan

Socialismo Revolucionario, CIT en Chile.

Los dirigentes de la Concertación están denunciando que Sebastián Piñera esta robando todas las ideas que ellos tenían, a lo que Piñera responde que eso es falso, dado que ellos están gobernando con ideas propias. La pregunta es ¿Quien copia a quien? Para ser justos hay que decir que los que primero adoptaron (Copiaron) el programa neoliberal que la dictadura impuso a sangre y fuego en este país fueron los partidos de la Concertación, durante veinte años gobernaron con el programa de derecha que heredaron de la dictadura y que ni siquiera intentaron (seriamente) modificar y en algunos casos incluso fueron mas allá que la propia dictadura, como por ejemplo en la privatización de las sanitarias.

Piñera o el quinto gobierno de la derecha.

Sebastián Piñera no va a hacer nada diferente de lo que hicieron los cuatro gobiernos de derecha anteriores a él, mas privatizaciones de las pocas cosas que todavía quedan en manos del Estado (parte de las sanitarias, Edelnor), junto a nuevos ataques contra los trabajadores, los estudiantes, los pobladores y los mapuche en el sur del país. Mas ataques a los niveles de vida de la clase trabajadora, aunque a la vez tiene que tratar de dar la idea que esta haciendo cosas en favor de los mas desposeídos, la promesa de ponerle fin al 7% que cotizan los jubilados en salud, busca representar la idea de una preocupación por los mas pobres, algo que al igual que bajo los gobiernos de la Concertación no puede estar mas lejos de la realidad.

Finalmente tenemos que entender que los gobiernos de derecha solo defienden los intereses de los empresarios y especialmente este que esta encabezado por un empresario de esa tendencia, con esto lo queremos decir que la mayoría de las promesas que se hicieron para la galería este 21 de mayo, luego se convertirán en nuevas promesas incumplidas.

"A fines de esta década Chile será un país desarrollado"

Esta probablemente será una de las pocas promesas que se puede convertir en realidad, dado que el capitalismo a nivel mundial esta nivelando hacia abajo, hoy los beneficios con los que contaban los trabajadores en los "países capitalistas avanzados", les están siendo arrebatados, probablemente los vamos a alcanzar no porque Chile avance, sino por que el capitalismo esta retrocediendo a pasos agigantados en todo el mundo.

Enormes subvenciones del Estado a los privados.

Muchas de las promesas que realizo Piñera durante su discurso del 21 de mayo apuntan a traspasar enormes cantidades de dinero público a los privados, por ejemplo la contratación de servicios médicos a las clínicas privadas, pagando dos o tres veces el precio de los que costaría si estas atenciones se realizaran en los hospitales públicos, para lo cual probablemente solo se requeriría invertir un tercio de los recursos que hoy están siendo traspasados a los privados.

Lo mismo ocurre con la construcción de nuevos hospitales que serán "concesionados" a empresas privadas, costaran dos o tres veces su precio real, pero para evitar eso, estos deberían ser construidos por el propio Estado. Lo anterior además tendrá un nuevo valor agregado para los privados, dado que ellos recibirán en "concesión" la administración y mantención de dichos hospitales, que es el primer paso para la privatización total de la salud pública, esto será así a pesar de que lo niegan reiteradamente, como ya paso con las sanitarias, que cuando se produjo su privatización se dijo que jamás estas pasarían bajo control total de los privados, bueno Piñera ahora esta privatizando lo poco que quedo en manos del Estado y que no privatizo la Concertación.

El saqueo del Estado continúa.

Las cuantiosas cifras que serán traspasadas a los privados, no son mas que subvenciones encubiertas que estos reciben del Estado y que comparativamente con los recursos que reciben los sectores mas pobres de 40 mil pesos (bono marzo), están a años luz de lo que reciben los empresarios, algo similar puede decirse con respecto a lo que dejara de recibir Fonasa con la eliminación "gradual" (no será para todos) del 7% de cotización de los jubilados, comparado con las cifras que están siendo traspasados a los privados no representa prácticamente nada.

Las medidas que piensa implementar Piñera deja claro que los recursos públicos que cada uno de nosotros ayuda a pagar con nuestros impuestos, están siendo saqueados por los empresarios y están sirviendo para aumentar aun mas la enorme concentración de la riqueza cada vez en menos manos y que por otro lado significa el empobreciendo de la mayoría de los trabajadores y sus familias.

El saqueo de los recursos del Estado se esta dando en todos los ámbitos, salud y educación, son los principales ejemplos, pero lo mismo ocurre con la "concesión" de las carreteras, puentes, las cárceles, la mayor parte de los recursos públicos están terminando en manos de los empresarios y no en mejorar las condiciones de vida de la mayoría de la población.

La necesaria construcción de un Partido de los Trabajadores.

La Alianza por Chile y la Concertación defienden los mismos intereses, a veces con pequeños matices, pero en lo fundamental sus políticas son calcadas, por esto los trabajadores no podemos esperar nada de estos conglomerados de derecha y pro-empresarios.

Los trabajadores, pobladores y jóvenes, o sea, el conjunto de la clase trabajadora debe levantar una alternativa política de clase, un verdadero partido de los trabajadores, que defienda nuestros intereses y se plantee la necesidad de terminar con el capitalismo y todas sus injusticias y construir una sociedad mas justa, solidaria y democrática.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores