Vistas de página en total

jueves, 27 de mayo de 2010


DECLARACIÓN PUBLICA

La Agrupación de Ex Presos Políticos y Torturados de la Araucanía, miembro de la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Ex PP sobre las becas Valech y el aprovechamiento hecho por la UNIACC viene en declarar que:

- Desde el año pasado hemos comunicado esta situación, al interior de las Agrupaciones de Ex PP; señalando expresamente que han habido personas y dirigentes de algunas seudo agrupaciones que sirvieron de captadores, pagados por la UNIACC. Tenemos antecedentes de su labor en Temuco, Angol, Victoria, Puerto Saavedra, Carahue y el resto del país e incluso en el extranjero, donde ofrecían un notebook, la beca para el titular y media beca para un hijo.

- En Temuco como en otras ciudades contaron con el apoyo de seudo Agrupaciones de Ex PP, que incluso sirvieron de profesores y monitores en estos cursos “brujos”. Pero esta situación no afecta tan solo a esta Universidad, hay otras que hacían algo parecido u ofrecían carreras que no estaban acreditadas.

- Esta situación fue informada al ministerio de Educación para poner coto a este fraude legalizado, cuestión que se estaría resolviendo.

Hay que considerar que la mayoría de los ex presos políticos tiene mas de 60 años por lo que estudiar es difícil, razón por la cual logramos del gobierno anterior que se traspasara la beca a un hijo o a un nieto, como forma de parar este negociado.

A nivel nacional se están recogiendo antecedentes que nos permitan desarrollar las acciones legales pertinentes.

Además aprovechamos de denunciar que en el proceso de postulación a la Comisión Valech, de nuevo hay personas, y dirigentes de seudo organizaciones que cobran por llenar fichas y carpetas ofreciendo testigos e incluso certificados de Gendarmería que garantizarían su calificación como Ex P.P.

Llamamos a los ex presos políticos a no dejarse engañar, sus fichas deben ser entregadas directa y personalmente en calle Prat Nº 050, Temuco. Y el plazo final es el 17 de agosto del 2010.

Nuestra Agrupación atiende los miércoles de 11 a 13 hrs. en Aldunate con Claro Solar; y las Asambleas regionales son los primeros sábados de cada mes en la Biblioteca Municipal Galo Sepúlveda de Temuco de 11 a 14 hrs.

Pueden también dirigirse al CINPRODH, que está ayudando en el proceso de apoyo a los ex PP de la Región.

Enrique Pérez R. Carlos Oliva T. Ivan Fonseca J.

Domingo Jineo Inés Paredes

DIRECTIVA REGIONAL

Agrupación de Ex Presos Políticos y torturados de la Araucanía
ntegran la coordinadora: Agrupacion ExPP de Copiapó, Agrupacion ExPP V Región, Agrupación Ex Menores Víctimas de PP y T, Coordinadora ExPP Santiago, Coordinadora ExPP VIII Región, Agrupacion ExPP IX Región, Agrupacio Ex PP Purranque, Agrupación Ex PP Paillaco, Coordinadora Expp de Osorno. Coordinadora Ex PP Valdivia.

Informate de la realidad y las luchas sociales en Valparaiso.
Escucha todos los Martes de 18 a 19 Hrs el programa "ciudadanos con memoria" en www.radioplaceres.cl


Agradecemos la difusión de esta información. En caso de reproducción total o parcial, agradecemos citar la fuente

Comisión Ética Contra la Tortura - CECT
Huelén 164, 1er piso.
Providencia
Santiago, Chile

www.contralatortura.cl

Colectivo MEMORIA 119
http://memoria119.spaces.live.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores