Vistas de página en total

lunes, 31 de mayo de 2010


Juez Víctor Montiglio deja causas temporalmente por grave enfermedad

Fuente Cambio 21

Temporalmente el juez de la Corte de Apelaciones de Santiago, Ví­ctor Montiglio, abandonará las causas de Derechos Humanos por padecer de una grave enfermedad.

Al respecto, el presidente de la Corte de Apelaciones, Juan Manuel Muñoz, expresó que "la verdad es que no tenemos una información definitiva, él todaví­a se está haciendo exámenes y lo que cabe hasta ahora es que tiene una enfermedad incurable y no tenemos más noticias que ésa. El diagnóstico es cáncer, pero no tenemos mayores datos".

Muñoz explicó que las causas que se encontraba investigando Montiglio quedarán a cargo de la ministra Gloria Ana Chevesich y de Alejandro Solí­s.
Montiglio destaca por su labor en las causas de Derechos Humanos, especialmente por haber descubierto el cuartel secreto, Simón Bolí­var, donde fueron torturados miembros de la cúpula clandestina del Partido Comunista en 1976. Una de las ví­ctimas fue Ví­ctor Dí­az, padre de la dirigenta de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Viviana Dí­az.

Finalmente el presidente de la Corte de Apelaciones no precisó el perí­odo en que regirá la licencia médica del juez Montiglio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores