Vistas de página en total

viernes, 21 de mayo de 2010

La otra cara del discurso del 21 de Mayo: ya no está el Marepoto ni el Tusunami ni Robinson Crusoe. Si apareció Checoeslovaquia y el cáncer de mamos...

Cambio 21



Que las redes sociales estaban alertas, si tuvieron elementos para volver a comentar los yerros del Presidente Piñera, que en Cambio21 los bautizamos como Piñerías.
Todos estaban pendientes de recordar su gaffes: como cuando dió por muerto a nuestro gran antipoeta Nicanor Parra, en vez de sunami, se refirió a los "Tusunamis" o en vez de maremoto, "Marepoto", o cuando señaló en la isla Juan Fernández que allí había vivido Robinson Crusoe.

En este 21 de mayo no falló el presidente Piñera:

La intervención más comentada fue cuando dijo que "nuestra meta de crecer al seis por ciento nos permitirá en ocho años -es decir, antes que termine esta década- alcanzar el desarrollo y superar el ingreso per cápita que hoy día tienen países como Portugal, Checoslovaquia y muchos más".

Piñera revivió a un país que no existe desde el 1 de enero de 1993, cuando República Checa y Eslovaquia declararon su independencia.

Lo singular es que en la versión oficial que difundió La Moneda con el discurso de Piñera, no está incluido el error: "Nuestra meta es crecer al seis por ciento promedio anual, y así alcanzar el desarrollo en ocho años, superando el ingreso per cápita que actualmente tienen países como Portugal o la República Checa" dice el texto.

Otro error en su dicurso escrito fue cuando habló del cáncer de mamas: "No da lo mismo que una mujer afectada de cáncer de mamos se intervenga precozmente o un año después de hecho el diagnóstico". ¿Habrá querido recordarse del Mamo Contreras, que tiene cáncer pero que está en la cárcel?...El Presidente tendrá que explicar.

Otro error es haber señalado que el Gobierno construyó 50 mil mediaguas desde que se produjo el terremoto: la mitad de ellas las construyeron los voluntarios de la organización de la Iglesia católica "Un Techo para Chile" que hoy no estaban muy felices con este yerro del mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores