Vistas de página en total

sábado, 29 de mayo de 2010

LA IGLESIA CATOLICA Y UNA SOLICITUD DE INDULTO INMORA

image
Luego de unas jornadas de despidos que está viviendo el Ministerio de Educación en la Región Metropolitana, donde más de 250 funcionarios han sido notificados de cese de labores, los trabajadores y trabajadoras de la Provincial de Educación Cordillera se vieron en la obligación de iniciar un paro indefinido con el objeto de detener y denunciar las acciones discriminatorias, injustas e ilegales que la presente administración ministerial, encabezado por el Ministro Joaquín Lavín, ha iniciado.

• Por el respeto que merecemos las víctimas y familiares, el pueblo de Chile y la comunidad de derechos humanos nacional e internacional, no aceptamos que se ofenda una vez más nuestra dignidad.

• El solo hecho que la iglesia católica solicite incluir en un indulto general a violadores y criminales responsables de delitos de lesa humanidad, con motivo del Bicentenario, es impresentable, y de otorgarse sería un asqueroso acto de impunidad tardía, pero impunidad al fin.

• Los autores, coautores, cómplices y/o encubridores y las instituciones civiles o de las fuerzas armadas, a las que pertenecían o pertenecen, han hecho y hacen todo lo posible para tergiversar el contexto histórico y justificar el genocidio, han ocultado la verdad y obstaculizado la acción de la justicia -hasta hoy día- cuando unos pocos y dignos jueces se han atrevido a investigar, procesar y condenar a estos criminales.

• Es más, estos violadores y asesinos no han mostrado ni un ápice de arrepentimiento. No han estado ni estarán Jamás a la altura moral y ética para hacerse acreedores de tal beneficio. Al contrario, en más de una oportunidad han justificado sus crímenes y han manifestado que los volverían a cometer, si fuese necesario.

• La naturaleza de los delitos -crímenes de lesa humanidad- por los que se les ha condenado son imprescriptibles, no amnistiable y de jurisdicción universal según la legislación penal y humanitaria internacional, suscrita y ratificada por el estado de Chile y ha pasado a ser parte de la legislación nacional y debe ser respetada cabalmente. Ningún retroceso en estas materias es aceptable.

• La iglesia católica, a nivel nacional y global, no tiene ninguna autoridad después de los luctuosos hechos ocurridos en su seno, como la pedofilia y abusos sexual de menores, que ocultó por muchos años, para alzarse como autora y/o portadora de una solicitud de por sí, también inmoral.
¡¡ No al indulto de criminales y violadores de derechos humanos !!

Asamblea Nacional por los Derechos Humanos – Chile – Mayo 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores