Vistas de página en total

jueves, 20 de mayo de 2010


Protestan contra alzas Transantiago en la Alameda

Fuente la Nacion Foto UPI

Comité de Usuarios del Transantiago se manifestó en la esquina de la principal arteria capitalina con Las Rejas.

Una veintena de miembros del Comité de Usuarios de Transantiago se manifestaron con lienzos en la intersección de las avenidas Alameda Bernardo O’Higgins y Las Rejas, en Estación Central, en contra de las alzas en el sistema de transporte capitalino.

Ke baje el pasaje.. suban los sueldos” o “No deje que el Transantiago le meta las manos al bolsillo. No más alzas, escribieron en algunas de las telas que mostraron a los transeúntes y pasajeros de buses que se concentran en ese punto neurálgico del poniente de Santiago.

La dirigenta Tamara Holer, citada por radio Cooperativa, indicó que con la acción buscan que se revoque la medida de alzas que nos parecen indecentes en un momento de catástrofe nacional, en referencia al terremoto.

El grupo no bloqueó el tránsito vehicular bajo la vigilancia de Carabineros. Además de cuestionar el incremento en el pasaje, los manifestantes cuestionaron la calidad del servicio y abogaron por medidas efectivas contra la contaminación.

El lunes último el Transantiago registró su tercera alza en 2010. La tarifa general llegó a $450, mientras en el Metro la hora baja subió a $430 y la hora alta a $510. El pasaje estudiantil alcanzó $150.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores