Vistas de página en total

martes, 2 de agosto de 2011

Adimark: Aprobación a Piñera bajó a 30 por ciento y rechazo llegó a 62



Este es el peor respaldo que registra el Mandatario desde que llegó a La Moneda.
El Gobierno, en tanto, presenta una aprobación del 29 por ciento.
Cooperativa.cl


La aprobación al Presidente Sebastián Piñera llegó al 30 por ciento, mientras que su desaprobación alcanzó el 62 por ciento, según reveló la encuesta Adimark de julio, logrando las peores cifras desde que llegó a La Moneda.
Julio estuvo marcado por la reestructuración del gabinete, la continuidad de las protestas estudiantiles y las manifestaciones de los damnificados.
El periodo anterior,
el Mandatario registro un respaldo de 31 por ciento, mientras que el rechazo se encumbraba a 60 por ciento, producto de las movilizaciones sociales que han marcado al país en los últimos meses.
Bajo este escenario, en tanto, el Gobierno disminuyó en dos puntos su aprobación al registrar un
29 por ciento, en tanto el rechazo al Ejecutivo llegó al 64 por ciento.
Desde mayo que el rechazo al Ejecutivo y al Presidente vienen en declive, periodo que coincide con las demandas del mundo social que en el último tiempo ha salido a las calles para manifestar su descontento.
Adimark detalló que por segmentos socioeconómicos se registró un brusco descenso en el respaldo que la clase
ABC1 le da al Mandatario pasando de un 45 por ciento en junio a un 36 por ciento este mes.
En tanto, el segmento D subió en su aprobación al Mandatario de 27 a 31 por ciento en los últimos 30 días.


La encuesta Adimark detalló que la credibilidad del Presidente Piñera cayó seis puntos en el último mes registrando en julio un 33 por ciento.
Un 36 por ciento afirma que el Mandatario "genera confianza", mientras que en junio el índice era de un 39 por ciento.
Ante la pregunta si Piñera es "querido por los chilenos", el 37 por ciento responde positivamente. En tanto, un 39 por ciento cree que el Mandatario es "respetado" por la ciudadanía.
Otro de los atributos medidos fue la capacidad del Presidente para solucionar los problemas, que cayó de un 51 a un 44 por ciento, mientras que el liderazgo descendió de un 50 a 47 por ciento.
La encuesta Adimark se realizó telefónicamente a 1.118 hombres y mujeres de Santiago y regiones entre el 4 y 29 de julio con un nivel de confianza del 95 por ciento y un error estimado en cerca del 3 por ciento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores