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martes, 2 de agosto de 2011

Universitarios llaman analizar “letra chica” de la propuesta del gobierno



Por su parte, estudiantes secundarios creen que se han abierto opciones de que puedan deponer las tomas y paros.


El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach), Camilo Ballesteros, aseguró que el paso a seguir es analizar la “letra chica” de la propuesta entregada anoche por el titular de Educación, Felipe Bulnes.
“El gran avance que nosotros vemos y que recalcamos es el tema de la democratización, donde se entrega prácticamente ese punto con todas las características que nosotros estamos solicitando”, recalcó el dirigente en
Radio ADN.
“Lamentablemente, a grandes rasgos y pudiendo leer lo que se ha planteado, nosotros creemos que es insuficiente. No cayendo en intransigencia ni en el ‘todo o nada’, sino que hay muchos elementos que ya se habían entregado en propuestas anteriores, si es que no es la gran mayoría”, indicó.
“La educación es un derecho pero sin embargo es una obligación de las familias, y no es el Estado quien asegura que hoy los estudiantes logren tener esta educación”, apuntó el presidente de la Feusach.
Por su parte, el vocero de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Freddy Fuentes, señaló que se han abierto opciones de que puedan deponer las tomas y paros que se extienden por dos meses.
El dirigente del Liceo de Aplicación, en entrevista con Radio Agricultura, apuntó: “Creemos que se da respuesta a todas nuestras demandas, eso no quiere decir que ya la hayamos acogido porque ahora bajamos la información a nivel de las regiones, de ahí tiene que bajar a los colegios y liceos y luego el día jueves tendríamos una asamblea nacional en Santiago, de donde sacaríamos un consenso para tener una postura en conjunto con los universitarios y profesores”.
“En mi opinión personal creo que ya podríamos generar otras instancias y se podría empezar a ver cuáles son las opciones a seguir, pero esa es mi opinión personal”, resaltó.
En tanto, el subsecretario de Educación, Fernando Rojas, pidió a los estudiantes que no exista “intransigencia”.
“Creemos que hemos avanzado y hemos dado respuesta a muchas de sus inquietudes, creemos que hemos acogido muchas propuestas que complementaban lo que originalmente habíamos planteado y creemos que ese es el camino. Creemos que estamos avanzando, estamos dando respuestas a puntos fundamentales”, afirmó la autoridad.

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