Vistas de página en total

jueves, 4 de agosto de 2011

Metro negó "discriminación" a escolares en estación Vicente Valdés

El incidente se produjo cerca de las 10:30 horas.

La compañía lo atribuyó a un "error en la implementación" de los procedimientos de seguridad.

Los afectados acusaron que se trató de impedir que asistieran a la marcha matinal.

Cooperativa.cl

A través de un comunicado, Metro de Santiago negó haber discriminado a un grupo de estudiantes secundarios que acusan que se les impidió el ingreso a la estación Vicente Valdés de la Línea 5 para evitar que participaran en la marcha convocada para las 10:30 horas en Plaza Italia.

Imagen"Lamentamos profundamente las dificultades que tuvo un grupo de estudiantes para acceder a dicha estación. Esta situación, que se prolongó por un lapso menor a cinco minutos, obedeció a un error de implementación en nuestras políticas de seguridad en el manejo de flujos", se explicó.

"De acuerdo a nuestros procedimientos, cuando se generan aglomeraciones de pasajeros en una estación, una de las medidas, por seguridad, es realizar acceso controlado. Esto no implica discriminar entre un grupo de pasajeros y otro", indica el texto.

MEtro precisa que "personal de la estación, dado que existía una alta afluencia de pasajeros en el andén, y en particular en el torniquete de escolares, privilegió erradamente el ingreso exclusivo de adultos durante estos breves minutos".

La empresa resaltó que durante la mañana "ingresaron más de 160 mil estudiantes a Metro a través de sus 108 estaciones, siendo por consiguiente éste un caso aislado, puntual y breve".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores