Vistas de página en total

sábado, 4 de febrero de 2017

DECLARACIÓN PÚBLICA

NACIONAL E INTERNACIONAL

Los Expresos y Expresas políticas de la dictadura civil y militar, declaramos que la respuesta emitida con fecha 30 de enero por parte del gobierno a la reunión del día 26 de octubre de 2016, no guarda ninguna relación al Petitorio de Reparación presentado por las organizaciones de expresas y expresos políticos a nivel nacional de 10 Puntos, ni tampoco con la Resolución de las Naciones Unidas 60/147 del mes de diciembre del año 2005 que el estado chileno firmo y se comprometió a cumplir ante los organismos internacionales.
Nuevamente nos sentimos atropellados y pisoteados en nuestra dignidad humana por el estado chileno y el gobierno de turno, ya que toda su acción lo único que ha hecho es defender a los genocidas y resguardar los intereses de los secuestradores y torturadores, instalando la impunidad en todas instituciones de la sociedad.
Falta a la verdad el Sr. Fernández ya que con fecha 19 de agosto fue ingresado el Petitorio Unitario de Reparación de Expresas y Expresos, tenemos copia timbrada en La Moneda con la recepción del documento.
Esta es una respuesta indigna, inhumana, una burla a quienes creyeron, apoyaron y votaron por este gobierno confiados en el Programa de DD.HH con el cual la Sra. Bachelet los embauco.
La respuesta del estado y el gobierno no habla de verdad, justicia ni reparación Integral. Y hacemos responsable a este gobierno de las consecuencias que esta indigna respuesta pueda originar en las y los miles de expresas y presos políticos y familiares.
Por lo tanto: CONVOCAMOS A TODOS LOS EX-PRESOS Y EX-PRESAS POLITICOS TANTO EN EL PAIS COMO EN EL EXTERIOR: A MOVILIZARNOS POR EXIGIR NUESTROS DERECHOS LA LUCHA CONTINUA POR LA JUSTICIA, LA VERDAD, Y LA REPARACION DIGNA E INTEGRAL.
NO MÁS IMPUNIDAD.
ASOC. MUTUAL DE EXPRESOS/AS POLITICOS/AS DEL MIR Y LA RESISTENCIA POPULAR
Me gusta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores