Vistas de página en total

lunes, 27 de julio de 2020

70 evangélicos sorprendidos en culto religioso: «Estamos protegidos por nuestro pastor»


Luego de diversas denuncias de vecinos, personal de la PDI llegó hasta un inmueble de la comuna de El Bosque, el que ha traído muchas polémicas desde hace tiempo. El mismo, aseguran que es un lugar en el que se realizaban cultos religiosos en plena pandemia, más allá de la prohibición de las autoridades.
Estos llegaron al recinto con un equipo de CHV Noticias. Allí, la policía civil encontró más de 70 personas, con menores de edad entre ellos. A su vez, la mayoría no contaba con la implementación de las medidas de protección mínimas, como mascarillas y separación social por el coronavirus.
Lo peor y lo que más gravedad trae a los hechos es que, dentro de los asistentes que estaban allí, una persona padecía coronavirus, por lo que se dispuso la detención del pastor y del organizador. Estos dos últimos mencionados serán imputados por el delito sanitario del artículo 318 del Código Penal.
No cabe duda alguna de que dentro de lo que más sorprendió en todo este episodio fueron las explicaciones de los asistentes a las misas. Los mismos dictaron que se organizaban tres veces por semana. A casi cinco meses del comienzo de la pandemia, explicaron: “Ninguno de nosotros estamos contagiados y estamos protegidos por Dios y por nuestro pastor”.
Para finalizar, un hombre mayor también declaró lo siguiente: “Es una necesidad alabar a Dios ¿La pandemia? Yo no niego que exista, porque la palabra de Dios me narra a mí lo que va a pasar. Acá estamos todos protegidos por el Espíritu Santo y somos limpios”.
Culto religioso en El Bosque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores