Vistas de página en total

lunes, 27 de julio de 2020

Reportaje de The Clinic: Denuncian que Piñera fracturó a una mujer y al poco tiempo murió


El reportaje fue escrito por la periodista Alejandra Matus y fue publicado el 2009 cuando Piñera dejaba LAN para convertirse en candidato presidencial.
Se convirtió en viral durante el fin de semana, y demuestra que la conducta y personalidad de Sebastián Piñera, tiene muy poco de humano. Esta vez se recordó en las redes sociales un reportaje escrito por la periodista Alejandra Matus en The Clinic titulado: «La huella del patrón Sebastián Piñera en Lan».
En esta investigación se profundiza acerca de la relación del empresario en LAN, y los malos tratos con que debían lidiar sus trabajdores.
«Las groserías y prepotencias de Sebastián Piñera con el personal de LAN en el aire son míticas. Son varios los trabajadores que recuerdan la suerte de la auxiliar de vuelo Gina Ampuero, quien tuvo la mala suerte de pisar un pie al propietario de la empresa en uno de sus viajes», escribe Matus.
En este episodio, por ejemplo, Piñera habría decidido vengarse de la forma más cruel posible, según informa el medio. Esto debido a que sintió mucho dolor en ese pisotón.
En The Clinic, lo relatan así: “Él estaba echado hacia atrás con la pierna extendida hacia el pasillo”, relata uno de los testigos del hecho. “Gina lo pasó a llevar por accidente, pero él reaccionó muy ofuscado: ‘¿Tú quieres pisarme? ¡Yo voy a enseñarte cómo se pisa!’, le dijo y le dio un tremendo pisotón. Gina quedó con dos falanges fracturadas. Estuvo un mes con licencia”.
Pero esta pesadilla no terminó ahí, ya que esa trabajadora era acosada constantemente por su sobrepeso. «Su jefe la pesaba cada vez que iba a abordar, con el argumento de que su peso podía afectar la carga del avión. Poco tiempo después se suicidó», describen en el reportaje.
.
En otra ocasión, Piñera irrumpió en la cabina de un piloto retrasado con el vuelo por las condiciones de vuelo y le ordenó: “¡Despega, huevón!”. El piloto lo expulsó de su cabina, pero a su regreso a Santiago tenía una citación para dar explicaciones ante su jefatura, explican en The Clinic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores