Vistas de página en total

sábado, 18 de julio de 2020

Se confirmó el día en que el Senado definirá si aprueba o no el proyecto del retiro de los fondos de pensiones


La comisión de Constitución del Senado inició este viernes la discusión de la reforma constitucional que permite el retiro del 10% de las AFP, a causa de la crisis sanitaria y económica que atraviesa el país.
«Tuvimos una buena jornada de trabajo en la comisión de Constitución. Comenzamos a ver el proyecto y se ha escuchado a los ministros de Hacienda y Trabajo», indicó el Presidente de la Comisión de Constitución, Alfonso De Urresti.
«El próximo lunes vamos a tener una sesión de larga duración para escuchar algunos expertos constitucionales y a algunos expertos previsionales, pero para poder votar hasta total despacho este proyecto y poder tenerlo el día martes en Sala», agregó el senador del Partido Socialista.
La instancia, que contó con la presencia de los ministros de Hacienda, Ignacio Briones y Trabajo, María José Zaldívar, coordinó la próxima sesión para el lunes 20 de julio, donde se votará a total despacho esta iniciativa para que el martes 21 de julio la Sala del Senado lo analice y pueda continuar con su segundo trámite constitucional.
Por otra parte, en el encuentro varios senadores de oposición anunciaron la presentación de indicaciones al texto entregado por la Cámara de Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores