Vistas de página en total

lunes, 20 de julio de 2020

Medio asegura que Cathy Barriga renunciaría a la Alcaldía de Maipú y ya habría negociado su nuevo cargo


Una gestión convulsionada por polémicas mediáticas y líos internos tendría su fecha de término, pero la carrera de Cathy seguiría escalando.
Un terremoto político surge en Maipú en plena crisis de la coalición de gobierno Chile Vamos, en donde la UDI ha sufrido diversas renuncias en el contexto del proyecto del retiro del 10% de los fondos de las AFP y que esta semana se define en el Senado.
Ahora el medio La Voz de Maipú asegura en conversación con los círculos de Renovación Nacional y la UDI Cathy Barriga renunciaría al Municipio de Maipú antes de terminar su periodo. En su reportaje citan a dos fuentes con cargos de responsabilidad política que incluso tiene fecha su renuncia: 21 de noviembre de 2020.
En ese escenario, durante estos mes, sería el concejal Alejandro Almendares Muller, quien asumiría en esos meses previo a las elecciones que será en abril.
Fue Joaquín Lavín quien aprovechó de negociar con la presidenta de la UDI, Van Rysselbergue. La fuente consultada por la Voz de aipú sostiene que “Lavín aprovechó la oportunidad de negociar su futuro político, y también el de Cathy Barriga. Por ello pidió ser candidato a senador por la V circunscripción, desplazando a Andrea Molina (exDiputada UDI) quien quería el cupo”.
Con respecto al futuro de la ex chica Mekano, ya tendría un puesto asegurado.  “Le ofrecieron ir de senador por la V circunscripción, pues ahí habrán elecciones el año 2021 y le dijeron que su cupo como diputado podría tomarlo Barriga, presentándose a la elección de diputados en el cupo que dejará vacante”.
Las elecciones presidenciales, de senadores, diputados y consejeros regionales, se realizarán el día 21 de noviembre de 2021, y se espera que renuncie este día del 2020 para poder presentarse a la siguiente, que es lo que establece la ley electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores