Vistas de página en total

domingo, 26 de julio de 2020

La última columna de Daniel Matamala: Hizo trizas al gobierno de Piñera ¡Seco!


El periodista Daniel Matamala hizo pebre al Gobierno de Sebastián Piñera por la forma de subestimar y comunicar a la ciudadanía sus intereses.
En su columna publicada en el diario La Tercera, el comunicador señaló que las y los chilenos somo tratados como «niños» y recordó las palabras del mandatario cuando intentó frenar el retiro del 10% de las AFP: «Un buen Presidente debe comportarse como un buen padre de familia y preocuparse de todos sus hijos».
Por lo que Matamala redactó: «Y a esos niños -creen algunos padres- a veces hay que contarles mentiras piadosas por su propio bien. Si no quiere comer, no sirve explicarle los beneficios de la alimentación saludable. Él no lo entenderá».
«Mejor decirle que si no deja limpio el plato, se lo llevará el viejo del saco. Tampoco basta con enfatizar cuántas horas de sueño necesita cada noche. Más efectivo es cantarle “Duérmete niño / duérmete ya / que viene el cuco / y te comerá”», añadió.
«Los políticos chilenos tienen una larga tradición de apelar a cucos y viejos del saco cada vez que los niños se insubordinan. Si ganaba el No, “volveremos al 10 de septiembre de 1973” (general Pinochet, 1987). Si se despenalizaba la homosexualidad, nos caería “el castigo que Dios ha impuesto” (diputado García, 1995). Si no se construía HidroAysén, “estamos condenando a nuestro país a un apagón” (presidente Piñera, 2011). Si se aprobaba el aborto terapéutico, “se acabó la Teletón, se acabaron los niños con discapacidad” (diputado Hasbún, 2016)», argumentó el periodista.
«Pese a todos estos ridículos históricos, en el proyecto del 10% la carta del cuco se usó otra vez a destajo, exagerando hasta el absurdo las legítimas preocupaciones y ocultando los posibles beneficios», continuó.
Finalmente, el conductor de CHV y CNN Chile indicó que en Chile hay «una sociedad que cree en la democracia, y por eso hace saber a los políticos que ellos son nuestros mandatarios, no nuestros padres. Y que los ciudadanos somos sus mandantes, no sus hijos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores