Una polémica de proporciones se dio durante este miércoles en la sexta región con el edil.
Este miércoles el Ejército, Carabineros y personal municipal sanitario se encontraba en un control de acceso a la comuna de Pichilemu, en el kilómetro 123 de la Ruta 90, cuando tuvo un polémico encuentro con el alcalde de Quinta de Tilcoco, Nelson Barrios.
Desde Carabineros informaron que el edil se negó a entregar su identificación, y es más, fue bastante prepotente para relacionarse en la fiscalización. Según el relato, al automóvil de Barrios se acercó un carabinero cuando él inicia la marcha del vehículo, golpeando con el mismo al funcionario policial en la rodilla. Tras esto, se dio a la fuga.
El personal de Carabineros finalmente encontró a Barrios para dar con su detención. En ese momento, incluso puso resistencia tratando nuevamente de iniciar la marcha del vehículo, pero Carabineros se interpone para quitarle la llave del auto.
Según señaló el capitán Patricio Moya, de 3ª Comisaría de Pichilemu, “a raíz de lo anterior se toma contacto con el fiscal de turno, quien instruye que el imputado pasa a control de detención”.
Agregó que el alcalde Barrios “se encuentra en este minuto en el cuartel de la 3ª Comisaría en espera de su control de detención el día de mañana”.
Fue acusado de cuasidelito de lesiones leves; ocultación de identidad; y maltrato de obra a carabineros de servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario