Vistas de página en total

miércoles, 22 de julio de 2020

Líder de los camioneros quiere mano dura: «Pasó en 1970 y está pasando ahora»


Para él, la democracia está en peligro, y considera que se está viviendo un panorama similar a lo que se vivió en 1925 y 1970.
El presidente de la Confederación de Transportes de Carga, Serio Pérez, reflexionó en relación a la situación actual del país, criticó a Piñera, tratándolo de ser un «desgobierno», rechazó el retiro del 10% de las AFP, y pide ayuda directa a la clase media.
A continuación, la entrevista que tuvo con el medio de circulación nacional, La Tercera:
¿Cómo está la situación del gremio de camioneros hoy?
Sumamente grave. Nos vemos enfrentados a lo que se produjo el 18 de octubre, cuando nos agredieron, quemaron y nos robaron. Aunado a esto vino el tema de la pandemia y han seguido los actos de mayor gravedad en la macro zona sur. Además, hemos tenido que soportar las restricciones por la pandemia y barreras sanitarias. Nuestros camiones se están demorando el doble por tramo. De Puerto Montt a Santiago, por ejemplo, un viaje de 12-13 horas, ahora ronda las 25 o 30 horas. Asimismo, muchos colegas se encuentran en una situación gravísima económicamente y otros han quebrado.
¿Cuál es el llamado que hace a la autoridad?
Pedimos a los parlamentarios que, en vez de estar peleando todo el día por estas leyes populistas, como el retiro del 10% de las AFP, acuerden rápidamente una ayuda directa a los chilenos. Un millón o un millón y medio de pesos a cada jefe de familia de la clase media que está pasando muchas necesidades, y entre los cuales también están incluidos nuestros colegas transportistas. El llamado que hago al entendimiento, que se termine la crispación que tienen los parlamentarios, y también que se acabe esta cantidad tan grande de opinólogos. Es importante que los chilenos nos unamos para salir primero de esta pandemia de salud porque a continuación viene una económica y social.
¿Qué espera hacia delante?
Cuando se vuelva a la supuesta normalidad, vamos a necesitar más unión que nunca porque tenemos que ocuparnos de reactivar la parte económica del país para crear trabajos. Los chilenos no estamos acostumbrados a que nos regalen bonos o cosas. Queremos que se nos dé la oportunidad de poder emprender, trabajar y cumplir con la responsabilidad de país. Lo que ha fallado son los poderes del Estado, particularmente los que tienen relación con la justicia: la Fiscalía y los jueces no dan el ancho. Pasó en 1925, pasó en 1970 y está pasando lo mismo. (…). Por otro lado, el gobierno está desfondado, que no tiene liderazgo y que lamentablemente creyó que con el diálogo de la ultraizquierda iba a lograr un resultado. Hoy estamos en un desencuentro total. La democracia de Chile está en peligro y el sistema económico y social que nos puso como número uno del continente en los últimos 40 años y ser ejemplo para el mundo de entendimiento, crecimiento y ordenamiento, lo tenemos en riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores