Vistas de página en total

miércoles, 22 de julio de 2020

Mónica Rincón le recordó a van Rysselberghe su respaldo al Golpe de Estado


La periodista dejó prácticamente tartamuda a la presidenta de la UDI en entrevista con CNN Chile en la noche de esta martes.
La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, tuvo un momento de suma vergüenza en entrevista de CNN Chile, luego que la periodista Mónica Rincón le recordó el apoyo de su sector al golpe de Estado contra el gobierno de Salvador Allende.
Todo surgió luego que conersaran sobre el retiro del 10% de los fondos de las AFP, y por qué el partido sometió al Tribunal Supremo a aquellos diputados que votaron a favor del proyecto.
Lo que está en nuestra declaración de principios ,es que somos un partido que respeta la democracia y combate cualquier tipo de populismos. Somos representantes del poder en el Estado en un sistema democrático, lo mínimo que podemos hacer es respetar las reglas del juego democrático y esto (votar a favor) está fuera de las reglas del juego”, comenzó argumentando.
La réplica de la periodista sencillamente la descolocó. “No siempre se ha defendido la declaración de principios de la UDI ni ha tenido un respeto irrestricto a la democracia. Por ejemplo, se adhirieron al golpe de Estado y no fue una salida democrática”, le dijo.
Lo que pasa es que hace un año y medio o dos años actualizamos nuestra declaración de principios”, respondió Van Rysselberghe, casi tartamuda.
A continuación pueden ver el video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores