Vistas de página en total

miércoles, 29 de julio de 2020

Víctor Pérez anuncia mano dura: Ya tiene su primera tarea a resolver

Víctor Pérez anuncia mano dura: Ya tiene su primera tarea a resolver

El delfín de Augusto Pinochet cumplió uno de sus sueños, llegar al ministerio del Interior. Y al parecer, las expectativas las va a cumplir.
Con la misión de colocar mano dura a las movilizaciones llegó Víctor Pérez a presidir el ministerio del Interior y Seguridad Pública. Se espera que tras el término de la Pandemia, surja un nuevo estallido social tras las decisiones que ha tomado el gobierno durante la presente crisis.
Su primera tarea eso sí, será reprimir aún más al pueblo mapuche en la región de la Araucanía. Así lo confirmó con una declaración bastante ácida.
“Tendré una especial preocupación por La Araucanía, merecen paz y vivir en tranquilidad. Hay que alejar a los violentos para resolver los problemas, tendremos esa principal preocupación. Yo no veo posible que todos los habitantes de esa región, que la gran mayoría, por no decir la inmensa mayoría, quiere vivir en paz y tranquilidad, no puedan a través del diálogo y la conversación, aislar a los violentistas”, sostuvo.
La autoridad también se refirió a la posibilidad de aumentar la cantidad de efectivos policiales en la localidad. “No solamente es un tema policial. La violencia no solamente se aísla y se derrota con acción policial, se aísla y se derrota también con una acción política. Eso significa escuchar, conversar, preocuparnos y saber de que esa región va a tener respuestas que necesariamente tenemos que tener”, expresó.
En relación a la violencia de Carabineros en las protestas, Pérez fue categórico. “Es muy importante respaldar a las policías. Ellas actúan para darle seguridad a los chilenos, ellas son parte de la solución y no del problema. Hay que convencer a la ciudadanía que el cumplimiento de la legalidad es vital. Quien no rechace la violencia está generando una dificultad real y este gabinete está para resolver los problemas de nuestros conciudadanos”, sintetizó.
Para concluir tuvo palabras para el próximo Plebiscito Constitucional del 25 de octubre. “Esperemos que se realice de la manera más segura y participativa posible; y que sean los chilenos y chilenas quienes concurran a expresar su opinión. Ese es el rol que tenemos como ministros y como ministros de Estado respondemos a las directrices del Presidente”, cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores