Vistas de página en total

viernes, 13 de agosto de 2010

Armada confirma muerte de infante de marina en ejercicio


/ Lanacion.cl Foto UPI

El Comando de Operaciones Navales de la Armada de Chile confirmó la muerte de uno de sus infantes de marina y de dos lesionados mientras se realizaba una actividad programada de entrenamiento terrestre anfibio en el Campo de Instrucción Naval en Puerto Aldea, Región de Coquimbo.

El accidente se produjo aproximadamente a las 16:10 horas de este viernes debido a una aparente falla de material, resultando fallecido el soldado 1º José Manuel Araya Arce, y heridos, el sargento 2º Luis Alberto López Peña y el soldado Infante de Marina Marcelo Alonso Huechapán Gómez, todos de dotación del Destacamento de Infantería de Marina Nº 2 “Miller”, de Viña del Mar.

Según detalla el comunicado de la repartición castrense la actividad de entrenamiento era presenciada por el Presidente Sebastián Piñera, el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, y el Comandante en Jefe de la Armada, Edmundo González, quienes se encontraban ubicadas dentro del perímetro de seguridad empleado en este tipo de ejercicios.

“Las causas de tan doloroso accidente, que enluta a la Armada de Chile, están siendo investigadas por el Fiscal Naval, quien se constituirá en el lugar de los hechos en las próximas horas”, indica la nota publicada en la web de la institución.

Añade que “los heridos fueron atendidos y estabilizados por personal médico en el lugar y posteriormente, evacuados en un helicóptero naval al Hospital de Coquimbo, donde se encuentran internados y fuera de peligro”.

“La Armada de Chile, junto con lamentar este doloroso accidente, extiende su apoyo y condolencias a las familias de los miembros de la institución afectados”, concluye el comunicado oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores