Vistas de página en total

jueves, 19 de agosto de 2010

Estas diputadas se jactan de estar en favor de la vida, pero votaron en contra del post natal de 6 meses. ¿Será porque tienen un escuadrón de nanas,

34146_408436634626_570854626_4222208_3945111_n.jpg


A pesar de la importancia de aumentar el postnatal, la derecha mantiene su oposición a mejorar la calidad de vida de niños, niñas y sus familias, a estimular el apego, la lactancia materna y el mejor cuidado y estimulación de los recién nacidos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda aumentar la lactancia materna hasta los 6 meses, el mismo plazo se pretende aumentar el post natal. Asimismo, la Comisión Nacional de la Lactancia Materna señala que al tercer mes de vida los niños, sufren un retroceso general cuando sus madres se reincorporan al mundo laboral. Inclusive, las mujeres que deciden no amamantar a sus bebés, consideran que el actual permiso de maternidad, es insuficiente para satisfacer las necesidades de apego del bebé y porque obliga el ingreso a sala cuna de pequeños de sólo 84 días de vida con un sistema inmunológico aun débil.

Un postnatal más largo evitaría:

- Enfermedades contagiosas; de bebés que deberán madrugar a la sala cuna, y por tanto, sus madre deberán pedir licencias médicas. Con lo cual, colapsan los servicios de urgencia, se encarecen las campañas de prevención sobre la vulnerabilidad de bebés de bajo peso y prematuros.

- Licencias Maternales: por contagio de enfermedades en sala cuna.

- Depresión Psicológica; la madre al dejar a un bebé pequeño, sufre una gran carga de estrés, lo que reduce su concentración en el trabajo.

- Empobrecimiento de la familia; que tiene que destinar mayor presupuesto a la compra de lácteos y sucedáneos de la leche materna.

Extender el postnatal no afecta la productividad de la mujer, ni su profesionalismo.

Los nacimientos en Chile han disminuido considerablemente, el Censo del 2002 indicó que la fecundidad -que en los años 60 era de 5,3 hijos por mujer- se redujo a un promedio de 2,4 hijos por mujer, por lo tanto, solo serían dos permisos durante toda la vida laboral de una mujer.

Pese a todos los beneficios demostrables la derecha sigue votando en contra de aumentar, incluidas estas Diputadas de la UDI que hipócritamente se autodenominan “Diputadas pro Vida”……….los compromisos de la campaña, de mantener las políticas sociales, quedaron en el olvido………total ya tienen el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores